Inicio > Por que me veo flácido ?, Uncategorized > COMO QUEMAR LA GRASA CORPORAL

COMO QUEMAR LA GRASA CORPORAL


En el cuerpo tenemos una máquina quema grasa muy eficiente, me refiero a LOS MÚSCULOS.

Image

 

El ejercicio muscular provoca el consumo de recursos del organismo para adaptarse al esfuerzo, lo pongo más fácil de entender de la siguiente manera: Supongamos que hoy vas al gimnasio, haces una rutina muscular de levantamiento de peso o ejercicios para tonificar tu cuerpo, mucha gente piensa que en el gimnasio los músculos van creciendo durante las rutinas de ejercicio PERO NO ES ASÍ, lo que en realidad sucede es que los músculos sufren un trauma en el gimnasio, LOS SOMETES A UN ESFUERZO INUSUAL PARA ELLOS donde sufren rupturas de fibrillas musculares, aumenta su consumo de oxígeno Y POR SUPUESTO NUTRIENTES, entre ellos AZUCAR (glucosa), es como si tus músculos durante el esfuerzo dijeran: NUNCA HEMOS SENTIDO ESTE ESFUERZO NI ESTA TENSIÓN, MEJOR CRECEMOS Y NOS TONIFICAMOS PARA NO SUFRIR NUEVAMENTE ESTE DOLOR !!.

ImageImageImage

Luego si la rutina en el gimnasio fue buena,  al retornar a tu casa sientes las áreas trabajadas más débiles, o incluso te duelen algo y generalmente al día siguiente los músculos te duelen mucho, un dolor causado por el ejercicio físico. EL MUSCULO CRECE CUANDO ESTÁ EN REPOSO !!! cuando luego de ejercitarte vas a descansar y  a comer adecuadamente; pones en marcha todos los mecanismos neurológicos, óseos, musculares, hormonales y metabólicos para reparar esos músculos Y PARA HACER ESO NECESITAN CONSUMIR RECURSOS…… NECESITAN QUEMAR GRASA : ). 

ImageImageImage

Tal es así que si luego de ir al gimnasio decides ir al cine con unos amigos que no se ejercitan, al estar sentados viendo la película TÚ QUEMARÁS MUCHA MÁS GRASA QUE ELLOS AHÍ, TAN SOLO SENTADO VIENDO LA PELÍCULA LUEGO DE EJERCITARTE Y LO SEGUIRÁN HACIENDO DURANTE HORAS, podrías comer algún antojo (sin excesos)  y no sentirte mal confiando en que tu cuerpo está trabajando por tí (ganancia de paz mental ).

Image

Esa es la máquina quema grasa más eficiente y está ahí debajo de tu piel esperando a ser activada por el ejercicio. Ahora !.. se pueden quemar calorías levantando pesas o haciendo ejercicios tonificantes así como corriendo o caminando ? LA RESPUESTA ES NO. 

Al caminar tus músculos no llegan a una situación de estrés, tal es así que si caminas un kilómetro a un rítmo regular y tranquilo, quemarás unas 30 calorías que equivalen a un tercio de vaso de gaseosa de cola….. hazte una idea de cuanto debes caminar para quemar un vaso……. : ). 

Al correr se activan mucho más los músculos, pero a  no ser que lleves un ritmo extenuante, tenderás a adaptarte a un ritmo sostenible, por lo que tus músculos no llegan a extenuarse al punto de tenerse que reparar luego, y por eso luego de correr cuando tu cuerpo alcanza un estado de reposo, TU QUEMA DE CALORÍAS SE DETENDRÁ. 

Es por eso que DEBES REALIZAR UNA ACTIVIDAD FÍSICA PERIÓDICAMENTE que vaya más allá de solo caminar o trotar unas cuadras o manzanos, no digo que no ayude, pero sí digo que no ayudan mucho si no llegas a alcanzar tus límites físicos. Lo dije antes, no escribo sobre milagros para engañar a la gente, solo escribo sobre cosas que tienen fundamento y sobre las cuales se pueden trabajar para obtener resultados.

Mucha gente camina frustrada respecto al cuidado de su peso o su apariencia personal luego de hacer dietas largas, donde luego de perder unos cuantos kilos después grandes sacrificios estos luego son recuperados o incluso se gana más peso que antes; la pregunta lógica es ¿ Dónde está la falla ? bueno, la respuesta es la siguiente : Luego de una dieta muy estricta tras algunas semanas el cuerpo que se aferraba a un ritmo metabólico establecido es privado de una cantidad de calorías que recibía normalmente con anterioridad, entonces este activa mecanismos hormonales que hacen que uno se aferre más a las calorías que ingiere (como si se estuviese pasando una hambruna) y cuando se come algo adicional el nivel de asimilación del alimento es mayor, dejando por tierra todo el esfuerzo previo. Esto ocurre por realizar una mala dieta muy prohibitiva y poco o nada de actividad física, donde LOS MÚSCULOS NO HAN TRABAJADO O LO HAN HECHO POCO.

ANIMO !!! QUE NO TE ENGAÑEN CON MENTIRAS, EL EJERCICIO ES NECESARIO. 

Ya tocará hablar de medicamentos y tratamientos contra la obesidad.

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: