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¿ Cuidas Tus Hábitos Alimenticios ?


Aunque no parezca influir demasiado, el horario en el que comes tus alimentos puede perjudicar enormemente el cuidado de tu peso y tu apariencia física.

Tal vez hayas escuchado alguna vez el término ” gasto energético “; si no lo escuchaste anteriormente no te preocupes que yo te lo explico. El gasto energético o gasto metabólico es un término que hace referencia al número de calorías que el cuerpo gasta para cumplir sus funciones, desde cosas simples como la digestión de los alimentos, el latido cardiaco, etc, hasta complejas como todo el gasto que realizas mientras te ejercitas en el gimnasio.

El ingerir alimentos de acuerdo al gasto energético es muy importante, eso se debe a que por ejemplo, si acostumbras desayunar una taza de té y una galleta y acompañarlo de un cigarrillo ( créeme, conozco gente que lo hace ) o ya de plano no desayunas, o tomas un vaso de agua, esto no va a cubrir tu gasto energético de la mañana, ya que la mayoría de las personas tienen actividades ya sea en el trabajo, escuela, universidad, etc. Esto no ayuda en nada a tu metabolismo y tu cuerpo se ve forzado a autodigerirse, es decir que va a remover calorías del propio cuerpo para cubrir estas demandas. Ahora tal vez piensas… ” y que con eso, eso es bueno porque así adelgazaría ….. ” Pues eso es un error, y se debe a que al no tener un desayuno decente, lo que causas es que tu sistema endócrino se active, es decir se liberen hormonas como el cortisol, glucagón, entre otras que hacen que saques calorías primero del hígado que tiene reservas de glucógeno ( azucar ), luego de tus músculos que son fuente de aminoácidos ( los eslavones de las cadenas de proteínas ) y posteriormente de tus depósitos de grasa.

 

Cuál es el resultado de eso ????? que al perder músculo te debilitas y pierdes tono que es lo mismo que decir, QUEDAS FOFO Y FLACIDO !! y eso se acentúa con tu grasa corporal remanente.

Si tu almuerzo no es consistente solo logras repetir este proceso y si haces como mucha gente, que en el día come casi nada o se muere de hambre, pues en la noche VAS A MORIR DE HAMBRE o a media tarde y eso ocasiona que vayas comprando tonterías que solo engordan como patatas fritas, maní, caramelos, galletitas, etc, etc, etc. Esas cosas al fin y al cabo no te nutren y te hacen almacenar grasa.

Y si además en la noche acostumbras comer una cena copiosa al llegar a casa o mientras ves la televisión, pues que crees; estas aportando un exceso de calorías que no usarás mientras duermes, tal es así que el cuerpo gasta aproximadamente 500 kcal en el sueño y si comes una ración mayor a esa cantidad en calorías, usarás 500 para tu gasto calórico del sueño y el resto lo almacenarás como grasa; SI, ESTARÍAS CAMBIANDO MUSCULO Y FIRMEZA POR GRASA Y FLACIDEZ.

Por eso, lleva una vida ordenada, desayuna algo nutritivo, que cubra bien tu gasto energético en la mañana, luego acompaña con un almuerzo decente, a media tarde puedes tener una pequeña merienda ( ya sabes, siempre de acuerdo a tu dieta y necesidades ) y en la noche trata de no ingerir mucha comida, es más si haces esto, en la noche no tendrás hambre y favorecerás a tu organismo con una dieta mejor dirigida, come de acuerdo a tu gasto energético.

Mucha suerte !!

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