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Sabes cuanto debes comer al día para mantener tu peso o para adelgazar ?


4º  – PASO Obtén el número de calorías que debes ingerir al día para mantener o bajar de peso:

Este es tal vez el paso más importante de todos, necesitas saber cuanto comer al día para alcanzar tu meta.

Te dejo una herramienta muy útil que te ahorrará tiempo y que es fácil de usar.

Calculadora de Requerimiento Calórico

Si tu intención es mantener tu peso actual solo coloca los valores actuales de tu peso y observa el resultado, si por el contrario deseas bajar de peso puedes remplazar en el dato de peso el valor de tu peso ideal y eso te orientará a cuantas calorías tendrías que consumir diariamente para aproximarte a tu meta.

REGLA: De acuerdo al balance energético del organismo se dice que un déficit de 7500 Kcal (kilocalorías) / día producirán un descenso de peso de1 Kg día, sin embargo eso es demasiado.

Pero aproximadamente se necesitaría perder 1000 Kcal / semana  para perder 1 kilogramos de peso semanal !!!!! puedes jugar con esto y además se puede potenciar si realizas ejercicio frecuentemente pues el ejercicio permitiría que quemes más calorías, además que el ejercicio preservaría tu músculo para que luzcas firme y con definición, no como una bolsa desinflada.

Pero ten en cuenta que debes cuidar tu alimentación, si exageras tu pérdida de peso no será saludable Y SI TU DIETA ES MUY INTENSA Y LA ABANDONAS, ACABARÁS ACTIVANDO MECANISMOS HORMONALES Y NERVIOSOS DE TU ORGANISMO QUE HARAN QUE VUELVAS A ENGORDAR ( puedes investigar sobre la hormona leptina si no me crees ),

No te ha pasado antes ? que después de una dieta quedaste más gordo (a) que antes ¿?  esto es porque tu cuerpo entra en un estado de emergencia por así decirlo donde tratará de aferrarse a tu anterior peso.

No olvides que si tú quieres y eres una persona equilibrada puedes usar esta información para bajar Kilos en el tiempo que tu consideres necesario, pero plantea tu meta en unos meses, para que tu cuerpo se adapte progresivamente a los cambios.

Es importante que en este procedimiento controles tu peso con una balanza a diario y monitorices tu progreso.

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